4 de junio de 2014

Ofrecen una recompensa por información para capturar a los guerrilleros del ELN que atentaron en Arauca

BOGOTÁ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Colombia ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (19.343 euros) por cualquier información que lleve a la captura de los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que ayer mataron a cuatro agentes en el departamento de Arauca.

   Así, lo ha anunciado la cúpula policial después de que el Ministerio de Defensa confirmara que los autores del atentado eran guerrilleros del ELN, aunque ya se sospechaba porque se trata de una zona con presencia del grupo armado, según informa Caracol Radio.

   El atentado se produjo el pasado martes cuando los guerrilleros atacaron con explosivos y disparos a una patrulla militar que se había desplazado hasta una zona rural conocida como El Pescado, ubicada en la ciudad de Saravena, al parecer, por una falsa alarma.

   Los policías que murieron en el atentado han sido identificados como el subintendente Libardo Fabio Chacón Delgado; y los patrulleros José Darío Acuña Suárez, Yan Carlos Alviz Armenta y Alejandro David Maestre Álvarez. Uno de los heridos fue José Luis Novoa Ariza, tal y como ha difundido el periódico colombiano 'El Tiempo'.

   No es la primera vez que sucede algo similar en esta región, ya que las autoridades colombianas han registrado varios ataques de grupos armados contra campesinos y trabajadores relacionados con la industria de hidrocarburos.