Publicado 28/11/2019 11:20

Colombia.- La ONU apela al diálogo en Colombia y ve con "gran preocupación" la violencia

Colombia.- La ONU apela al diálogo en Colombia y ve con "gran preocupación" la v
Colombia.- La ONU apela al diálogo en Colombia y ve con "gran preocupación" la v - Sergio Acero/colprensa/dpa

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La misión de la ONU en Colombia ha defendido "el diálogo y la concertación" para superar las discrepancias políticas y sociales y ha observado con "gran preocupación" los "hechos de violencia" registrados en las últimas protestas, caracterizadas sin embargo por un "espíritu mayormente pacífico".

"Las Naciones Unidas en Colombia continúa siguiendo de cerca los acontecimientos en Colombia con ocasión del Paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, como lo señaló el secretario general", ha afirmado la misión, en alusión a la huelga de la semana pasada.

El miércoles, varios movimientos sociales volvieron a llamar a la movilización, en una jornada que transcurrió sin incidentes graves, después de que los enfrentamientos del paro del día 21 se saldasen con la muerte de cuatro personas, entre ellas el joven estudiante Dilan Cruz.

La misión ha reconocido en el comunicado su "gran preocupación" por "algunos hechos de violencia" que "han dejado un alto número civiles y miembros de la Fuerza Pública heridos y que recientemente cobró la vida de un joven estudiante".

Naciones Unidas "está convencida que Colombia seguirá demostrando que el diálogo y la concertación son el camino para avanzar en la solución de los conflictos y diferencias", ha añadido, sin aludir directamente al proceso anunciado por el Gobierno de Iván Duque.