Actualizado 19/03/2009 04:06

Colombia.- La ONU aplaude la liberación del único rehén extranjero secuestrado por las FARC

NUEVA YORK, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su satisfacción ayer por la liberación del ciudadano sueco Erin Ronald Larsson, el único secuestrado extranjero que estaba en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Larsson, de 69 años, fue secuestrado el pasado 16 de mayo de 2007 junto a su mujer, Diana Peña Algarín, cuando les sacaron a la fuerza de su finca ubicada en el mismo departamento donde el martes fue liberado. No obstante, Larsson se encuentra "aliviado" y desea regresar con su familia "lo antes posible", según destacó ayer la embajadora de Suecia en Colombia, Lenna Nordstron.

La Oficina reiteró el llamamiento urgente de la Alta Comisionada de la ONU, Navi Pillay, a los miembros de los grupos armados que operan en Colombia para que liberen de inmediato y sin condiciones a todas las personas que han secuestrado en el país.

Según el Ministerio de Defensa, hasta junio de 2008 más de 2.800 personas habían sido secuestradas en el país iberoamericano, informa el centro de noticias de la ONU.