3 de julio de 2007

Colombia.- La ONU condena el asesinato de los ex diputados y pide a los grupos armados liberar a todos los secuestrados

BOGOTA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia lamentó "profundamente" la trágica muerte de los 11 ex diputados del Valle y acompañó el dolor de cada una de sus familias así como la tristeza que embarga hoy a todo el pueblo colombiano. "Hechos de barbarie como este entorpecen los pasos hacia un diálogo constructivo que le permita al país concentrar sus esfuerzos hacia la reconciliación", indicó.

Además, reiteró que la toma de rehenes es contraria a los principios del derecho internacional humanitario y los últimos acontecimientos agravan esta situación. Por tal motivo, la ONU en Colombia hizo un llamamiento a las FARC y a todos los grupos que mantienen personas secuestradas por razones políticas o económicas, "para que las dejen en libertad de forma inmediata e incondicional".

Por último, ratificó su "permanente disponibilidad" para realizar las gestiones humanitarias que hagan posible mitigar los efectos de la violencia sobre la población, así como para apoyar y acompañar el proceso que permita a las y los colombianos avanzar hacia la paz y la reconciliación.