Actualizado 08/08/2007 22:26

Colombia.-La ONU pide a la comunidad internacional que reconozca la culpa de las FARC en la muerte de secuestrados


BOGOTÁ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pedirá a la comunidad internacional que reconozca públicamente la culpabilidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la muerte de los secuestrados, como los once diputados del departamento del Valle o los dos suboficiales cuyo fallecimiento confirmó hoy Cruz Roja Internacional.

Así lo indicó el representante de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Juan Pablo Corlazolli, quien indicó que se están adelantando las gestiones en Ginebra para que los países comprendan la responsabilidad de la citada guerrilla.

Según informa la emisora Caracol radio, Corlazolli insistió en que se deben buscar vías de negociación para conseguir la liberación de todos los secuestrados y para ello, dijo, sólo falta voluntad para que las FARC den las coordenadas que permitan recuperar los restos de los diputados del Valle.

"Para las FARC, el procedimiento es más importante que la vida de los secuestrados. Ahora que la Corte Penal Internacional comienza a actuar en Colombia, eso tendrá una responsabilidad sobre guerrilleros como Raúl Reyes o 'Tirofijo', quienes piensan que algún día andarán libres por Colombia pero que en realidad tendrán que pagar por la muerte de los secuestrados", indicó el representante de la ONU.