Actualizado 26/06/2015 10:37

La ONU, "preocupada" por el repunte de violencia tras el fin de la tregua

Ban Ki Moon habla ante la Asamblea General de la ONU
Foto: MIKE SEGAR / REUTERS

BOGOTÁ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado este jueves su "preocupación" por el repunte de la violencia en Colombia tras el fin de la tregua unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha pedido a las partes "que persistan en la búsqueda de la paz".

   "Llamo a las partes a retomar el camino hacia la desescalada de tensión y a acelerar las negociaciones para recuperar el momento y la confianza de la opinión pública", ha pedido el jefe de la ONU en un comunicado.

   Ban ha recordado "los importantes progresos" que han hecho en estos años, con los que "han conseguido acercar Colombia a la paz". Por ello, ha confiado en que sean capaces de superar "el impasse actual y llevar el proceso a un fin exitoso".

   "Creo firmemente que la paz es posible en la medida en que los colombianos pongan ese objetivo por encima de otros y encuentren los caminos para superar las diferencias, tanto en La Habana como en Colombia", ha señalado.

   Además, el político surcoreano ha aprovechado para reiterar "el permanente compromiso de Naciones Unidas con todos los esfuerzos dirigidos a conseguir una paz duradera en Colombia".