Actualizado 12/02/2008 00:51

Colombia.- La operación humanitaria para liberar a tres secuestrados por las FARC podría empezar esta noche o mañana


BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La operación humanitaria coordinada por el Gobierno de Venezuela para recoger en Colombia a tres ex congresistas secuestrados cuya entrega anunció recientemente la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría empezar en la noche del lunes (madrugada del martes en España) o a más tardar en la madrugada del 12 de febrero hora local, según informaron fuentes cercanas al Ejecutivo de Caracas.

La cadena de radio colombiana Caracol Radio informó hoy que ha podido determinar ese dato con fuentes cercanas al presidente venezolano, Hugo Chávez, las cuales confirmaron además que las gestiones entre el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y los representantes de las FARC fueron muy ágiles, lo que facilitará la libertad de los tres ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

Además, la misma emisora constató el aumento de movimiento en el Ejército venezolano en la zona fronteriza con Colombia, donde estaría prevista la entrega de los rehenes.

En el mismo sentido, los familiares de los secuestrados indicaron que disponen de la misma información, aunque mostraron prudencia frente a la inmediata libertar eventual de estos.

La mujer del ex senador Luis Eladio Pérez, Ángela de Pérez, mostró estar a la expectativa de los nuevos datos que les ofrezca el ministerio de Asuntos Exteriores venezolano.

Este mismo lunes, el portavoz de las FARC, Raúl Reyes, manifestó que la entrega de estas tres personas iba "sin prisas ni sin pausas", aunque no indicó cuándo se produciría.