Actualizado 20/09/2006 21:24

Colombia.- Ordenan la captura del alcalde de Barranquilla y del ex cura Bernardo Hoyos


BOGOTA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juez colombiano ordenó detener nuevamente al alcalde de la ciudad de Barranquilla, Guillermo Hoenisberg, y al ex cura, ex parlamentario y ex alcalde Bernardo Hoyos, quienes estuvieron presos a comienzos de año acusados de corrupción.

El juez cuarto penal del departamento del Atlántico, Jaffet Puello, dispuso el arresto de Hoesnisberg y de Hoyos por presunto sobrecosto en las obras para adecuar un edificio comprado para oficinas de la Alcaldía de la ciudad caribeña.

El edificio, que pertenecía al Banco de la República, fue adquirido en 1993 cuando el 'cura' Hoyos era alcalde y Hoenisberg funcionario y en su adecuación se invirtieron cerca de 3 millones de dólares, de los que unos 600.000 fueron injustificados.

Puello señaló que mientras estén libres los acusados "no habrá las garantías necesarias para continuar con este proceso judicial que apenas prácticamente va por la mitad", según informa la emisora local RCN, recogida por Europa Press.

Por ello se dirigió al presidente alvaro Uribe, para que suspenda a Hoenisberg y nombre un alcalde interino. "Aquí hemos encontrado los suficientes méritos para ordenar la captura de los procesados", puntualizó el juez.

Hoenisberg y Hoyos fueron arrestados en enero pasado y liberados dos meses después, a mediados de marzo. Hoyos, ex religioso salesiano, fue suspendido hace diez años del sacerdocio por su decisión de dedicarse a la política.