Actualizado 04/01/2007 23:26

Colombia.- Ordenan la detención del presidente y el vicepresidente del banco más importante de Colombia

BOGOTÁ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades judiciales ordenaron hoy la detención del presidente y vicepresidente del Banco de Colombia (Bancolombia) -la entidad financiera más importante del país- por delitos de estafa, utilización indebida de fondos y de actuar en contra de accionistas minoritarios cuando se fusionaron con otro banco hace 10 años.

La cadena local de radio 'RCN' informó que una fuente de la Fiscalía indicó que la decisión afecta a Jorge Londoño, presidente de Bancolombia, y a Federico Guillermo Ochoa, segundo hombre al mando de la entidad. Ambos deberán rendir declaraciones sobre sus actuaciones durante la fusión de Bancolombia con el Banco Industrial Colombiano en abril de 1998.

Algunos accionistas minoritarios de la entidad presentaron la demanda ante la Fiscalía por considerar que la forma cómo se llevó a cabo la fusión los perjudicó, además denunciaron la existencia de operaciones irregulares como autopréstamos por parte de Londoño y Ochoa.

Bancolombia es la más importante entidad bancaria del país y una de las diez más grandes de América Latina con activos por 11.500 millones de dólares (8.791 millones de euros).