Actualizado 29/11/2010 22:21

Colombia.- Ordenan la evacuación de un municipio de Cauca por ataques de las FARC

BOGOTÁ, 29 Nov. (COLPRENSA/EP) -

Las autoridades de Colombia ordenaron la evacuación de la población de Timbiquí, en el departamento de Cauca (suroeste) debido a ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya que presuntos insurgentes sembraron minas antipersona en zonas cercanas.

El secretario de Gobierno del municipio de Timbiquí, John Emerson Torres, explicó que el ataque se produjo el domingo por hombres armados que comenzaron a disparar desde diferentes puntos contra los Policía que estaba a cien metros del parque.

En este sentido, los habitantes tuvieron que ser evacuados en lanchas de la Armada Nacional a islotes cercanos al municipio. Además, un policía fue herido en la pierna y fue trasladado en un helicóptero de la Policía hacia Cali. El agente se recupera en la Clínica Valle del Lili.

En su huida, los criminales que al parecer integran los frentes 30 y 60 de las FARC dejaron abandonados dos artefactos explosivos y robaron una lancha, precisó Torres.

"El parque estaba lleno de gente, de niños, cuando esos hombres comenzaron a disparar". Los agentes pidieron al grupo armado que no implicaran a los civiles en el conflicto ya que no tenían "nada que ver en eso", aseguró Torres y advirtió de que los adultos del municipio sufrían "presión arterial alta".