Actualizado 21/04/2006 13:56

Colombia.- Organismos de inteligencia, en alerta ante una posible escalda terrorista en Bogotá antes de las elecciones


BOGOTA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades están en máxima alerta ante los últimos atentados terroristas registrados en el país, y en especial los organismos de inteligencia ante una posible escalada terroristas en la capital colombiana antes de las próximos eleciones presidenciales.

En lo que va de abril, cuatro incidentes en los que la constante han sido los explosivos han dejado nueve personas muertas y según el alcalde Luis Eduardo Garzón, "hay muchas cosas que ocurren y no se conocen".

Algunos elementos comunes en los atentados en Transmilenio, la explosión dentro de una casa y la detonación de un petardo anoche en el sur de la ciudad, indican que los hechos podrían tener conexión, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

En los tres incidentes se han encontrado rastros de nitrato de amonio, sustancia utilizada como componente del amonal, un poderoso explosivo, generalmente utilizado por la guerrilla para derribar estructuras como torres de energía o volar oleoductos.

Ante esta situación, las autoridades activaron dispositivos especiales en toda la ciudad para prevenir atentados y decenas de registros a casas y apartamentos en los que se han encontrado sustancias utilizadas para la fabricación de compuestos explosivos.

Por ahora la Policía Metropolitana asegura que la situación en Bogotá es de tranquilidad a un mes y ocho días de las elecciones presidenciales, en las que el actual mandatario, Alvaro Uribe, aspira por primera vez en la historia colombiana a la reelección.