Actualizado 27/03/2008 00:42

Colombia.- El padre del ecuatoriano muerto en el campamento de 'Raúl Reyes' niega que su hijo sea quien aparece en fotos


QUITO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre de Franklin Aizalla, el ecuatoriano que murió en el ataque del Ejército colombiano contra el campamento en Ecuador del 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Raúl Reyes', aseguró hoy que la persona que aparece en un vídeo con miembros de esa guerrilla no es su hijo.

Las autoridades colombianas aseguran que Franklin Aizalla se corresponde con el guerrillero de las FARC conocido como alias 'Lucho', sin embargo, el padre de éste lo negó hoy y comparó físicamente a su hijo con quien aparece en las imágenes para tratar de demostrar que no son la misma persona.

"Definitivamente no" es mi hijo, dijo el padre de Aizalla, quien detalló que si se observa, el bigote y la altura no corresponden con su vástago. "Mi hijo no es tan alto", ya que su estatura "está por el 1,67", aseguró y añadió que el hombre del vídeo tiene una figura "más espigada" ya que incluso su hijo es "un poquito más gordo".

Sobre la presunta relación de Franklin con la portavoz de las FARC en Ecuador, Nubia Calderón, que señalan las autoridades colombianas, Guillermo Aizalla sostuvo que "nunca" la ha visto ni tampoco había oído antes ese nombre.

En una entrevista con la cadena de televisión ecuatoriana Canal 1, el padre del ecuatoriano fallecido el pasado 1 de marzo calificó de "infamia" la postura y las afirmaciones de las autoridades de Bogotá. "Yo no sé cuál es el motivo del Gobierno colombiano de ensañarse, hacerle daño con una familia humilde que vive de su trabajo".