Actualizado 08/10/2010 01:10

Colombia.- El padre de Moncayo presenta una denuncia por el intento de secuetro


BOGOTÁ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Moncayo, padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, que estuvo doce años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció ante la Fiscalía Nacional el intento de secuestro que sufrió este martes en la localidad de Engativá, al noroeste de Bogotá.

Según la versión del 'caminante por la paz', dos hombre intentaron subirle de forma violenta al coche en que viajaban después de retirar 200.000 pesos de un cajero automático. "En el forcejeo me rompieron la camiseta, me golpearon el brazo y un poco la cabeza, pero estoy bien", aseveró.

Ante estos hechos, la familia Moncayo emitió un comunicado en el que se confiesa "consternada y atemorizada por los últimos acontecimientos en contra de nuestro esposo y padre Gustavo Moncayo", así como por "las reiteradas amenazas de muerte" de las que han sido objeto todos sus miembros.

En el documento, solicita también "la solidaridad y acompañamiento" de los medios de comunicación del país en el curso de las investigaciones que se desarrollarán a raíz de la formalización de la denuncia de intento de secuestro, informó el diario 'El Espectador'.