Actualizado 10/10/2011 19:15

Colombia.- El padre de Nohora, la niña secuestrada, pide su liberación y que ningún menor pase por dicha experiencia


BOGOTÁ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jorge Enrique Muñoz, el padre de Nohora Valentina Muñoz, la niña de nueve años secuestrada por guerrilleros el pasado 29 de septiembre, ha pedido este lunes la liberación inmediata de su hija y que ningún menor tenga que pasar por circunstancias parecidas.

"Lo único que pido es que liberen a mi hija y por eso le pido a los medios y a las autoridades emprender una campaña para que no se vuelva a dar el secuestro de ningún niño en Colombia", comentó Muñoz a Caracol Radio.

El padre, que también es alcalde de la ciudad de Fortul, donde fue secuestrada Nohora, explicó que la Policía está verificando la autenticidad del comunicado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que apuntaba a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como responsables del secuestro.

"Creemos que no ha sido posible un traslado a Arauca (en la frontera con Venezuela) y se le ha pedido colaboración al Gobierno de Venezuela para que no sea trasladada hacia esa nación", señaló Muñoz.

Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez fue secuestrada por tres desconocidos cuando se dirigía a la escuela en compañía de su madre. Los hombres se llevaron a ambas en una camioneta, pero minutos después soltaron a la mujer en una carretera y le dijeron que en unas horas se podrían en contacto con la familia.

Pilar Gutiérrez, madre de la niña, explicó este lunes que cuando las secuestraron pensó que moriría y que mantendrían a las dos juntas. "Siempre he pensado que me la van a devolver inmediatamente, sé que está bien, que me la están cuidando y que muy pronto estará con nosotros", comentó.

El padre ha dado todo su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado que colaboran en la liberación de su hija, pero ha pedido que ante cualquier acción u operativo se proteja la vida de la pequeña.