22 de febrero de 2006

Colombia.- El PAM denuncia la retención de dos de sus funcionarios y el robo de un vehículo diplomático

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas denunció ayer ante las autoridades colombianas el robo de uno de sus vehículos diplomáticos y la retención de dos de sus trabajadores en la región de Norte de Santander por hombres armados, aunque no se ha identificado a qué grupo armados pertenecían.

Los hechos se registraron el zona rural de Convención el pasado día 18 cuando los dos delegados viajaban en un vehículo identificado con los logotipos y banderas de la organización, el cual fue interceptado y desviado por un grupo armado ilegal. A pesar de que los dos cooperantes se presentaron como trabajadores humanitarios de la ONU los hombres continuaron con la retención, confirmó un miembro del organismo, Peter Gussen, a la emisora 'Caracol Radio'.

Tras ser interrogados, ambos funcionarios fueron retenidos y puesto en libertad al día siguiente, aunque el vehículo fue requisado por le grupo, así como los instrumentos que portaban dentro.

"En razón a esa situación delicada, el Programa Mundial de Alimentos se ha visto obligado a suspender la entrega de ayuda alimentaria en la región del Catatumbo, hasta que se tenga mayor información sobre el paradero del vehículo y hasta que el PAM tenga más claridad sobre las condiciones de trabajo y seguridad tanto para su personal como para la ayuda humanitaria de este organismo" , dijo el diplomático.