Actualizado 07/07/2006 17:27

Colombia/Panamá.- El presidente de Panamá llega hoy a Bogotá para reunirse con Uribe


BOGOTA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, llega hoy viernes a Bogotá para reunirse con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, durante un encuentro previo a la cita que ambos mandatarios tendrán este sábado con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron fuentes oficiales colombianas.

Torrijos llegará al país sobre las 16.00 hora local (23.00 hora española) y será recibido por la ministra colombiana de Exteriores, Carolina Barco, en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

Después se reunirá con Uribe en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Durante su encuentro, los mandatarios abordarán temas de interés para ambos países, que comparten un frontera de 266 kilómetros, así como el ingreso formal de Colombia como miembro de pleno derecho al Plan Panamá-Puebla, del cual actualmente es observador.

Después, Uribe y Torrijos viajarán a primera hora de este sábado a la base militar de El Toro, en Venezuela, para reunirse con Chávez.

Uribe y Chávez inaugurarán la construcción del gasoducto de 300 kilómetros entre el departamento de la Guajira (Colombia) y el estado del Zulia (Venezuela), que en el futuro puede servir para llevar gas de las dos naciones a Centroamérica.