Actualizado 02/07/2010 00:27

Colombia/Panamá.- Uribe agradece a Panamá el apoyo prestado a Colombia para luchar contra el "narcoterrorismo"


CIUDAD DE PANAMÁ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró este jueves el apoyo que Panamá ha prestado a su país en la lucha contra el "narcoterrorismo", en referencia a la información que los medios panameños publicaron a principio de esta semana asegurando que los ex dirigentes Mireya Moscoso (1999-2004) y Martín Torrijos (2004-2009) pactaron un alto el fuego en la frontera común con los grupos armados.

Durante su visita a este país con motivo del inicio de la segunda fase de ampliación del Canal de Panamá, con la construcción del tercer juego de esclusas, Uribe lamentó la existencia de estos "rumores" que únicamente contribuyen a socavar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, informó el diario 'El Tiempo'.

Así, el mandatario reiteró "lo solidarios que fueron (los ex presidentes) Moscoso y Torrijos con Colombia en la lucha contra el terrorismo" de las guerrillas y los grupos paramilitares, que habrían pasado el testigo al actual dirigente panameño, Ricardo Martinelli, quien "ha emprendido una formidable lucha contra el narcoterrorismo".

"Para nosotros es muy importante tener su compañía (la de Panamá) en esta lucha", indicó Uribe al tiempo que manifestó su "seguridad absoluta" en que cuando el próximo 7 de agosto el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, tome posesión del cargo "esa lucha continuará".

Asimismo, el dirigente expresó su pesar por la colocación de minas antipersona en la frontera con Panamá por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "¿Cómo se le ocurre a este grupo terrorista plantar minas del tipo terrorista en la hermana Panamá?", se cuestionó.

"Me duele muchísimo que las fuerzas armadas de Panamá sufran heridas y mutilaciones por minas terroristas lanzadas por el grupo narcoterrorista de las FARC. Lo único que puedo decir es que Colombia no descansará hasta que estos terroristas estén en la cárcel", aseveró Uribe.