Actualizado 21/08/2015 21:16

El Papa designará a un observador para acompañar el proceso de paz en Colombia

ROMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Papa designará a un observador de la Santa Sede para asistir a las negociaciones por el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se están llevando a cabo en La Habana, según ha indicado el arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, en declaraciones a una radio del país.

   Castro Quiroga ha precisado que esta es la "forma en la que el Papa Francisco puede apoyar el proceso de paz colombiano", al tiempo que ha precisado que "la aceptación de esta figura debe recibir el consenso de ambas partes, Gobierno colombiano y FARC".

   El Vaticano ha descartado la posibilidad de que el Papa vaya a reunirse con las FARC durante su visita en septiembre a Cuba, después de que representantes de la guerrilla colombiana pidieran a los obispos colombianos una mediación expresa en este sentido.

   "En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC", detalló el subdirector de la Oficina de prensa del Vaticano, el padre Ciro Benedettini.

   El Papa realizará entre el 19 y el 22 de septiembre una histórica visita a Cuba. Además de La Habana, el viaje también incluirá paradas en las ciudades de Santiago de Cuba y Holguín.