Publicado 19/01/2020 23:27

Colombia.- Paramilitares amenazan a la alcaldesa de Bogotá y a varios políticos de la izquierda en Colombia

Colombia.- Paramilitares amenazan a la alcaldesa de Bogotá y a varios políticos
Colombia.- Paramilitares amenazan a la alcaldesa de Bogotá y a varios políticos - Sergio Acero/colprensa/dpa - Archivo

BOGOTÁ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo paramilitar Águilas Negras han señalado como objetivo militar a varios políticos de izquierda entre los que se encuentran la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, o la presidenta del partido Unión Patriótica, Aída Avella.

También están en la lista la congresista María José Pizarro, el senador por el Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, el excandidato presidencial Gustavo Petro, y los líderes guerrilleros desmovilizados Carlos Lozada o Rodrigo Londoño, según informa la revista colombiana 'Semana'.

El listado está en un documento fechado el 15 de enero en Bogotá: "Por los procesos izquierdistas que lideran adoctrinando comunidades en contra del gobierno colombiano (...) serán ejecutados sin piedad".

La alcaldesa de Bogotá ha confirmado que ha recibido ese "panfleto" y ha subrayado que la Policía se encargará de contactar a los afectados para hacer el estudio de seguridad y determinar las medidas pertinentes.

Por su parte, el comentarista político Ariel Ávila ha cargado contra los "idiotas y cobardes que se esconden bajo la fachada de Águilas Negras". "Les comunico que mi nombre es Ariel Fernando. Y otra cosa, (...), no tengo miedo", ha apuntado.

En varias ocasiones la Policía ha dicho que este grupo no existe. Sin embargo, se han registrado casos en los que personas que han recibido este tipo de amenazas han terminado asesinadas.