Actualizado 11/08/2006 14:30

Colombia.- Los paramilitares del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC se desmovilizarán el martes en el Chocó


BOGOTA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó hoy de que el próximo martes se realizará la ceremonia de desmovilización y entrega de armas del último grupo de integrantes del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas (BEC-AC).

El evento, que contará con la asistencia del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, en el municipio de Unguía, en el departamento del Chocó.

El acto contará con la presencia de autoridades departamentales, locales, y comunidad de la zona y su preparación ha avanzado sin contratiempos en la última la fase de concentración del último grupo de integrantes del citado bloque.

En la vereda El Tigre, del municipio de Unguía, zona de ubicación temporal, hombres y mujeres del grupo ilegal participan en las actividades de identificación, documentación y charlas psicosociales, como requisito para entregar las armas.

Funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, hacen entrega de un kit de aseo y un equipo de asesores del Programa de Reincorporación a la Vida Civil del Ministerio del Interior, explica los beneficios que tendrán en calidad de reincorporados.

Asimismo, varias psicólogas del Ministerio del Interior realizan charlas sobre valores, aumento de la conciencia dentro de la legalidad y reconocimiento por recuperar la dignidad humana, según informó el Gobierno en un comunicado.