Actualizado 06/08/2007 21:35

Colombia.-París califica de "rumores y especulaciones" informaciones sobre una inminente liberación de Ingrid Betancourt


PARÍS, 6 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores calificó de "rumores" y "especulaciones" las informaciones de la periodista venezolana Patricia Poleo, según las cuales Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial secuestrada en febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría a punto de ser liberada gracias a la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien entregaría a Betancourt a la primera dama francesa, Cecilia Sarkozy.

"Sólo podemos afirmar que se trata de especulaciones y rumores", aseguraron a Europa Press fuentes diplomáticas galas. Estas afirmaciones coinciden con los calificativos empleados por el Elíseo sobre una eventual liberación de Betancourt y de un supuesto viaje de Cecilia Sarkozy, esposa del presidente, Nicolas Sarkozy, a Venezuela tal y como afirmó Poleo en su columna publicada en 'El Nuevo País'.

Nicolas Sarkozy reconoció el pasado 26 de julio que envió sin éxito una delegación compuesta por dos personas para contactar con los captores de Ingrid Betancourt, y pese a la falta de resultados el presidente aseguró que la diplomacia francesa "no abandonará" a la rehén. Entre tanto, en el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que "trabaja en absoluta discreción" por la liberación de Betancourt.