Actualizado 03/07/2008 22:10

Colombia.- París rinde homenaje a Ingrid Betancourt y a su "combate por la libertad"

PARIS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, los miembros del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt y el embajador de Colombia en Francia, Fernando Cepeda, celebraron esta tarde en un acto multitudinario frente al Ayuntamiento de la capital francesa la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

"Su libertad era nuestra libertad y por su libertad teníamos que darlo todo", proclamó Delanoë, ante un escenario del que ha desaparecido la gran fotografía de una triste Betancourt que simbolizó durante años la movilización de los franceses por la causa de los secuestrados en Colombia.

"En ese combate por la libertad hemos estado poderosamente animados por unos seres magníficos que son los hijos de Ingrid, Melanie y Lorenzo, su madre, Yolanda, su hermana Astrid, su marido, el padre de sus hijos", dijo el alcalde que convirtió en ciudadana de honor de la villa de París a Betancourt en 2002.

"Queridos amigos, no quiero decir más, simplemente que recordemos que hay otros rehenes en Colombia y otros sitios y que debemos seguir siempre movilizados por la libertad de todos", concluyó Delanoë.

TODOS LOS FRANCESES, COLOMBIANOS

Por su parte, Hervé Marro, del Comité de Apoyo a Betancourt anunció que el comité se disuelve hoy pero renace de sus cenizas con un nuevo nombre: 'Actuar con Ingrid para la liberación de los rehenes en Colombia'. "Sería cobarde abandonar al resto de los rehenes que están en la selva por ser menos conocidos. Nunca lo haremos, lucharemos hasta el regreso del último e Ingrid lo dijo ayer: No se abandonará a nadie. Está fuera de duda", destacó.

Mientras, el embajador de Colombia en Francia agradeció de todo corazón "el acompañamiento y la solidaridad mostrada todo el tiempo". "Siento que todos los franceses y francesas son hoy ciudadanos colombianos, porque habéis compartido con nosotros el dolor y hoy la alegría de ver Ingrid liberada", proclamó emocionado.