Actualizado 24/05/2013 21:00

El Parlamento catalán muestra su apoyo al proceso de paz en Colombia

El Parlament acoge la Mesa Europea de Paz de ciudadanos colombianos
PARLAMENT DE CATALUNYA


BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ha mostrado este viernes su apoyo al proceso de paz iniciado en Colombia, al acoger una reunión de la Mesa Europea de la Paz, en la que ciudadanos colombianos residentes en España han hecho propuestas sobre el diálogo iniciado en La Habana entre el Gobierno del país sudamericano y la guerrilla de las FARC.

"Cataluña piensa en vosotros e intentará ayudaros", ha indicado De Gispert, en un discurso en el que ha expresado su solidaridad con el proceso y ha animado a los colombianos a tener la voluntad necesaria para que el camino sea irreversible, ha informado la cámara catalana en un comunicado.

Las mesas por la paz han sido organizadas por el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia en diferentes puntos del país latinoamericano para recoger las propuestas de la ciudadanía para contribuir al final del conflicto, y en el caso de Europa se han celebrado mesas específicas para inmigrantes en Londres, Bruselas, París y Barcelona.

Las propuestas de la mesa celebrada en Barcelona se trasladarán a la mesa de negociaciones, tras un acto que ha contado con la participación de representantes del cuerpo consular colombiano en Barcelona y del departamento de cooperación con los países andinos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"Cada vez más colombianos quieren la paz concertada", ha asegurado en el acto celebrado en el Parlament el diputado y copresidente de la comisión de paz en la cámara colombiana, Joaquín Camelo.