29 de enero de 2014

Colombia.- Partido de La U avala como candidato presidencial a Santos, que asegura haber sido "fiel" a sus promesas

Colombia.- Partido de La U avala como candidato presidencial a Santos, que asegura haber sido "fiel" a sus promesas
REUTERS

BOGOTÁ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido de la Unidad Nacional (La U) ha avalado este martes como candidato presidencial --con 772 votos a favor, de un total de 787-- a Juan Manuel Santos, que asegura mantener "la frente en alto" por haber sido "fiel" a sus promesas en los últimos cuatro años de Gobierno.

"Hoy vengo para decir, con la frente en alto, que cumplí lo que dije. Que fui fiel a mis promesas, que seguimos el programa de Gobierno al pié de la letra y que los resultados están a la vista, ha dicho el mandatario, en unas declaraciones recogidas por el diario 'El Colombiano'.

En este contexto, se ha mostrado "orgulloso" de ser fundador del partido, aunque ha insistido en que la Unidad Nacional "no se conformó para ganar las elecciones sino como una coalición que le ha permitido tener la gobernabilidad para lograr las grandes reformas".

Como candidato a las próximas elecciones presidenciales, que se celebran el próximo 25 de mayo, Santos ha invitado a todos los miembros del partido a "trabajar con honestidad porque Colombia necesita candidatos fuertes y un Congreso responsable".

Según la última encuesta publicada por la firma 'Cifras & conceptos', el presidente colombiano volvería a ganar las elecciones con el 26 por ciento de los votos, lo que supondría un leve incremento de la intención de voto si se comparan las cifras con las registradas el pasado mes de diciembre de 2013 (cuando se situaba en un 25 por ciento).

El pasado 20 de noviembre de 2013, Santos anunciaba que se presentaría a las elecciones presidenciales para conseguir la reelección. "Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que, por fin, es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos", sentenció.

Santos es el segundo presidente en ejercicio en aspirar a una reelección después de que lo hiciera su antecesor Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó el país en dos periodos. La reelección presidencial fue aprobada en el año 2004 por el Congreso de la República de Colombia, reformando así la Constitución del país.