Actualizado 20/01/2009 04:07

Colombia.- El partido Cambio Radical no apoyará la reelección de Uribe para 2010

BOGOTÁ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del partido colombiano Cambio Radical determinaron ayer (madrugada de hoy en España) que no apoyarán la reelección inmediata del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, según informó Rodrigo Lara, quien junto a Bernabé Celis es el nuevo portavoz de la formación.

La decisión se tomó por mayoría al término de una reunión con el líder del partido, Germán Vargas Lleras, quien también tiene aspiraciones presidenciales. Así pues Cambio Radical votará a favor del referéndum reeleccionista sin modificar la pregunta que señala la reelección para 2014.

La decisión de Vargas Lleras, de no ir a la consulta liberal, calentó la polémica en ese partido frente a la posibilidad de una consulta interpartidista para elegir al aspirante.

El director de Cambio Radical aseguró, en declaraciones al diario 'El Tiempo' recogidas por Europa Press, que "aquellos que ven con recelo esta posibilidad pueden despreocuparse", en referencia a los también precandidatos Alfonso Gómez Méndez y Camilo Sánchez.

Asimismo, la senadora colombiana Cecilia López afirmó que le "alegra" el anuncio de Vargas Lleras y en ese sentido manifestó que "la consulta debe ser de los liberales, y él ha estado demasiado cerca del presidente Uribe y nosotros hemos estado en la oposición", afirmó la congresista.

Del mismo modo, el senador Luis Fernando Velasco aseguró que la colectividad "no tiene trastornos de personalidad". "El partido quiere tener candidato propio y eso, a diferencia de otros, el partido ya lo tiene definido", aseguró Velasco.