27 de enero de 2014

Eligen a Marta Lucía Ramírez como candidata a la Presidencia

BOGOTÁ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Conservador Colombiano ha decidido este domingo durante su convención que la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez será su candidata a la Presidencia, tras imponerse en la votación a Pablo Victoria y Álvaro Leyva.

   Ramírez ha logrado 1.047 votos, muy por delante de los 138 de Victoria y los 84 de Leyva, si bien la convención ha estado plagada de quejas y varios de los participantes se han retirado como gesto de protesta.

   Ése ha sido el caso de Leyva, quien ha denunciado la falta de garantías en las votaciones debido a errores electrónicos en los dispositivos. Asimismo, los 'santistas' se han retirado después de que los seguidores de Ramíres no le permitieran hablar a Roberto Gerlein.

   La propia Ramírez ha pedido disculpas al senador y ha resaltado que "es algo que no debió suceder". Asimismo, ha pedido a los conservadores que se unan para hacer frente al 'santismo'.

   "Tenemos la verdadera opción, sabemos que al pueblo colombiano le duela la incertidumbre y hacia dónde se está movimiento el país en términos de los diálogos de paz", ha remachado.

   El expresidente Álvaro Uribe ya ha felicitado a Ramírez, para lo cual ha utilizado su cuenta en la red social de microblogging Twitter. "Doctora Marta Lucía Ramírez, felicitaciones por su triunfo al alcanzar la candidatura del Partido Conservador", ha dicho.