Álvaro Uribe
NÉSTOR LASO

   BOGOTÁ, 31 Ago. (EP/Notimérica) -

   Centro Democrático, el partido de la oposición liderado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, ha presentado este martes una demanda ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que la corte declare ilegal el Acto Legislativo por la Paz, que incluye un punto en el que se eleva el estatus del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   La formación ha señalado en un comunicado que, como ya viene criticando desde hace meses, el Acto sustituye a la Constitución porque, entre otras cosas, prevé que el Congreso sólo pueda modificar del acuerdo en lo que el Gobierno autorice o porque eleva el estatus del mismo "volviendo a las FARC constituyentes".

   Desde el partido han criticado, además, que el texto presenta "vicios que afectan a su validez y ponen en peligro el orden institucional del país".

   Los integrantes del partido, impulsor de la campaña por el 'no' de cara al plebiscito del próximo 2 de octubre, han presentado más de 1,3 millones de firmas, "verificadas y depuradas".

Más noticias