29 de febrero de 2008

Colombia.- Los partidos colombianos piden gestión internacional para la liberación de Ingrid Betancourt

COLOMBIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de los partidos políticos colombianos pidieron una urgente mediación internacional para buscar la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por su delicado estado de salud en poder de las FARC desde hace más de seis años, indicó la emisora colombiana Caracol Radio.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, solicitó a los embajadores acreditados en Colombia que comiencen a interesar a sus Gobiernos para lograr una fuerte presión internacional que permita la liberación de la dirigente política.

Por su parte, el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, dijo que es muy importante que la comunidad internacional, encabezada por la Unión Europea, y Francia en particular, insistan con vehemencia ante el Gobierno y las FARC para que dejen de lado los llamados inamovibles y permitan la libertad de Ingrid y las de todos los secuestrados.

Por otro lado, Carlos García Orjuela, presidente del Partido de la U, sostuvo que si las FARC no quieren escuchar al Gobierno colombiano, lo hagan frente a la comunidad internacional. Además, señaló que de acuerdo con el último comunicado de la guerrillera, al anunciar que no habrá más liberaciones unilaterales se puede deducir que ya no aceptan la mediación del presidente venezolano ni de la senadora Piedad Córdoba.

También Samuel Arrieta, presidente del partido Convergencia Ciudadana, dijo que la situación de Ingrid es grave y preocupante, por lo que es indispensable la mediación internacional para conseguir su libertad por razones humanitarias y sin que se convierta e un pulso entre el gobierno y las FARC.