Actualizado 22/10/2009 00:45

Colombia.- El periodista Herbin Hoyos lleva su 'Caravana por la Libertad' y contra los secuestros hasta Europa


BOGOTÁ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presentador colombiano Herbin Hoyos trasladará a Europa en noviembre su 'Caravana por la libertad', que desde el pasado 26 de marzo recorre las carreteras colombianas exigiendo la liberación de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La marcha encabezada por Hoyos llegará a París el próximo 8 de noviembre, donde al día siguiente tendrá lugar una manifestación por la libertad de los rehenes, con réplicas en Colombia y otros lugares del mundo.

"Después de que Ingrid Betancourt fuera rescatada con los tres estadounidenses y los militares, Europa cree que se acabó el secuestro en Colombia, que salieron los secuestrados", comentó el periodista en una entrevista concedida a Reporteros Sin Fronteras (RSF) desde Madrid.

Hoyos sigue dirigiendo y presentando desde los estudios de la Cadena SER en la capital española el célebre programa radiofónico 'Las Voces del Secuestro' de la emisora Caracol Radio, en el que intervienen familiares de los secuestrados por las FARC. El pasado 8 de octubre el presentador tuvo que abandonar Colombia rumbo a España, debido a las amenazas del grupo terrorista y tras un atentado fallido atribuido a la guerrilla. Se trata de la sexta vez que Hoyos tiene que salir del país por su trabajo como periodista y militante comprometido con las víctimas de los secuestros en Colombia

Colombia está considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas y ocupa el puesto número 126, de un total de 175 países, en la última clasificación mundial de la libertad de prensa, elaborada por RSF.