12 de diciembre de 2013

Colombia.- Petro pide reunirse con el fiscal general para hablar sobre su destitución e inhabilitación

Colombia.- Petro pide reunirse con el fiscal general para hablar sobre su destitución e inhabilitación
REUTERS

BOGOTÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha solicitado reunirse con el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, para abordar la decisión de la Procuraduría de destituirle e inhabilitarle durante 15 años por supuestas irregularidades en la contratación de las empresas encargadas de la limpieza de la capital.

Según ha informado la prensa colombiana, Petro ha solicitado una ronda de reuniones al titular del Ministerio Público, la primera de las cuales tendrá lugar este jueves.

Al parecer, el objetivo es recabar el apoyo de Montealegre contra la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, de apartarle de la función pública.

Petro ha dado este paso un día después de que Montealegre calificara de "inquisitiva" su destitución e inhabilitación y, en consecuencia, ordenara "inspeccionar" a la Procuraduría.

Por otro lado, se ha sabido que el abogado de Petro, Julio César Ortiz, ha solicitado al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la imposición de medidas cautelares que incluyen la suspensión de la ejecución del fallo de la Procuraduría.