Actualizado 21/03/2010 21:14

Colombia.- Piedad Córdoba apunta que resta que las FARC aprueben el protocolo de seguridad para iniciar la liberación


BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora en el operativo humanitario para la liberación de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó este domingo que aún resta que el grupo guerrillero dé su aprobación al protocolo de seguridad para dar luz verde al proceso para la puesta en libertad del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo.

Córdoba reiteró en una entrevista concedida a Caracol Radio que son las FARC las que tienen la última palabra para dar comienzo al operativo. Una vez se firmó por parte del Gobierno y la Cruz Roja Internacional, dijo, el hizo llegar el protocolo de seguridad a la guerrilla y hasta el momento no han respondido "y mientras ello no ocurra no se puede hacer nada", indicó.

La respuesta "puede llegar de un momento a otro, pero es un tema complejo que se demora un poco", explicó. Así, advirtió que hay que actuar con prudencia y paciencia, por lo que aseguró que algunos versiones sobre el inicio del operativo humanitario, son completamente inexactas.

Indicó que el proceso sigue avanzando y reiteró que tiene en su poder las coordenadas del sitio de liberación y que las entregará cuando ya esté en el aire.