7 de noviembre de 2007

Colombia.- Piedad Córdoba cancela su gira por Europa para centrarse en la reunión entre Chávez y las FARC

BOGOTÁ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que está ejerciendo de facilitadora para un posible intercambio de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por guerrilleros presos, canceló ayer su intervención en un foro académico que comenzará mañana en España y el viernes en Francia sobre el acuerdo humanitario porque "bajo ninguna circunstancia puede faltar a las reuniones que se llevarán a cabo en Venezuela con el presidente (Hugo) Chávez", señaló.

"Desafortunadamente, a pesar de haber confirmado mi asistencia, no puedo estar en los días en los cuales se desarrollan las actividades programadas", señaló. Córdoba indicó además que "el proceso de facilitación" que ha asumido requiere su presencia en Venezuela y que por ese motivo no viajará a Europa.

"No puedo bajo ninguna circunstancia no estar en las reuniones que tendrán lugar en Venezuela con el presidente Chávez", explicó, según recoge la emisora colombiana Caracol Radio. "Espero solidariamente que ustedes puedan comprender que si avanzamos hacia el acuerdo humanitario, se abre una pequeña ventana hacia la posibilidad de un proceso de negociación", finalizó.

Asesores de la senadora indicaron que Córdoba permanece confinada en un hotel de Caracas esperando una llamada del Palacio presidencial de Miraflores para acudir al encuentro en el que se hablará sobre el intercambio humanitario.