Actualizado 05/02/2009 02:32

Colombia.- Piedad Córdoba contempla abandonar la mediación para la liberación de futuros secuestrados por las FARC

BOGOTÁ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba contempló hoy la posibilidad de abandonar la mediación para la liberación de futuros secuestrados en manos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ya que considera que la gente no valora su trabajo y que hay quienes creen que lo que ha hecho se trata de un 'show' mediático.

En declaraciones a 'Caracol Televisión' recogidas por Europa Press, Córdoba destacó que por ahora no piensa hacer nada, aunque no habló de que su postura fuera definitiva.

La delicada relación entre la senadora y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se enturbió el pasado lunes cuando el mandatario dio órdenes de que el proceso de liberación del ex gobernador del Meta Alan Jara, que fue puesto en libertad ayer, y del ex diputado del Valle Sigifredo López, que se espera sea liberado hoy, se llevase a cabo con la única intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La decisión de Uribe suponía la exclusión efectiva de Córdoba y de los integrantes del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz. No obstante, horas después le autorizó nuevamente para que continuase con el proceso de liberación de los otros dos rehenes de la guerrilla colombiana.

Córdoba no es la única que ha amenazado con abandonar la misión, ya que ayer presentó su renuncia el Alto Comisionado para la Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, tras ser desautorizado por el Ejecutivo por la forma en que se dirigió a la prensa nacional e internacional que iba a cubrir la llegada del ex gobernador Alan Jara a Villavicencio.