9 de junio de 2008

Colombia.- Piedad Córdoba desmiente que haya recomendado a las FARC no liberar a Ingrid Betancurt

BOGOTA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba desmintió hoy que haya recomendado a las FARC no liberar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tal como aseguran varios medios colombianos y francesas, y aseguró que todo se trata de un ataque del Gobierno colombiano contra el acuerdo humanitario.

"Todo lo que se afirma contra mi: que yo odio a Ingrid, que yo quiero ser candidata presidencial, que no apoyo la liberación (...) Todo eso lo que trata es de generar desconfiaza contra mi, de desacreditarme. No es un ataque contra Piedad Cordóba sino contra el acuerdo humanitario", indicó.

La senadora se mostró sorprendida con los documentos relacionados con el ordenador del abatido líder guerrillero Raúl Reyes, número dos de las FARC que murió en un polémico ataque del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, "que poseen periodistas extranjeros y que no se conocen en Colombia".

"Ese periodista en Paris, exhibe unas pruebas de unos correos, que ahí aparecen numerados y anillados supuestamente del computador de Raúl Reyes, contra Gloria Ramírez, Wilson Borja y contra mi. ¿Cómo van a parar en manos a una persona en Francia cuando ni siquiera las conocemos aquí, con unas afirmaciones absolutamente mentirosas?".

También desmintió que se haya reunido en Argentina con las FARC y que al país suramericano viajó en compañía de la madre de Ingrid Betancurt y que jamás hubo lugar para ese encuentro, según informa la emisora local Radio Caracol.

Córdoba advirtió que pese al enfretamiento que mantiene con el Gobierno sigue trabajando por la liberación unilateral de los secuestrados, e ondicó que se ha reunido con varios presidentes latinoamericanos y europeos y existe un interés general de apoyar el acuerdo humanitario en Colombia.