Actualizado 26/04/2013 03:16

Colombia.- Piedad Córdoba dice que las FARC están dispuestas a revelar la ubicación de las fosas comunes de uniformados


BOGOTÁ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba ha anunciado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están dispuestas a revelar la ubicación de las fosas comunes en las que están enterrados los uniformados caídos en combate.

"En una conversación en su momento con el comandante Iván Márquez, después de todo el proceso de liberaciones, se planteó el tema de verificación de cadáveres de combatientes de las Fuerzas Militares para ser recuperados y entregados a sus familias", ha dicho.

Córdoba ha instado al Gobierno a "viabilizar y facilitar esto" al considerar que "se trata de un gesto humanitario y de un hecho de paz bien importante por parte de la insurgencia".

En concreto, ha propuesto que este extremo forme parte de la "comisión de la verdad" que la guerrilla ha planteado crear en la mesa de negociaciones de La Habana, según informa Caracol Radio.

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana representantes del Gobierno y de las FARC dialogan sobre una agenda temática de cinco puntos para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.