Actualizado 10/03/2008 20:40

Colombia.- Piedad Córdoba entrega pruebas de supervivencia de varios rehenes de las FARC a sus familiares


CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció hoy en Venezuela que a su llegada a Bogotá entregará pruebas de supervivencia a familiares de varios rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y manifestó su esperanza de que la guerrilla realice nuevas entregas unilaterales de secuestrados.

Córdoba dijo pronto iniciará una gira por América Latina, Estados Unidos y Europa para explicar la situación actual del conflicto colombiano y tratar de constituir una comisión de países amigos que convenzan al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de que acelere las negociaciones para alcanzar un acuerdo humanitario.

La senadora ofreció una rueda de prensa en Caracas en la que estuvo acompañada por el profesor Gustavo Moncayo -padre del rehén Pablo Moncayo- y por Yolanda Pulecio -madre de Ingrid Betancourt.

Córdoba afirmó que buscará la participación de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet. La comisión cuenta ya con el apoyo de los países propuestos por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, Argentina, Nicaragua, Brasil y Ecuador).

Según informa el diario venezolano 'El Universal', en ese sentido consideró que cuanto más rápido se forme esa comisión, más rápido será el acuerdo humanitario, pero sobre todo porque "mucho más rápido van a salir las personas que todavía están retenidas en poder de las FARC y los presos políticos que están en cárceles colombianas".

"Para nosotros significa igual la liberación de cada policía y cada militar en poder de las FARC pero es muy importante la liberación de Ingrid como símbolo de la libertad. Vamos a pedir ayuda a países amigos para que entiendan que es muy importante su liberación y el compromiso para lograr un acuerdo humanitario por parte del Gobierno de Colombia", declaró.