31 de agosto de 2009

Colombia.- Piedad Córdoba propone incluir una papeleta 'por la paz' en las elecciones leigslativas de marzo

BOGOTÁ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba propuso este domingo incluir una papeleta para que los colombianos "voten por la paz" durante las elecciones legislativas de marzo de 2010.

La propuesta, según Córdoba, busca que los colombianos se pronuncien a favor de la paz y pidió que la Registraduría Nacional, la administración de los procesos electorales en Colombia, cuente las papeletas para que en caso de que la votación sea masiva, el Gobierno se vea obligado a buscar salidas políticas al conflicto armado que que sufre el país.

"El Partido y su dirigencia deben tener hoy el valor de denunciar y exigir sanción a quienes roban los recursos de la nación. Debe contribuir a la construcción de la paz, a la movilización de una opinión pública a favor de una salida política negociada para el conflicto armado, e impulsar en las próximas elecciones para Congreso, un voto por la paz", explicó Piedad Córdoba durante el que denominó 'Encuentro Un Voto por la Paz'.

La senadora colombiana explicó, en informaciones de Caracol Radio recogidas por Europa Press, que el pueblo colombiano debe tener la oportunidad de escoger por la vía militar o la pacífica para lograr el fin del conflicto y la amenaza de las guerrillas que operan en territorio colombiano.