Actualizado 28/10/2010 20:32

Colombia.- Piedad Córdoba recurrirá su destitución e inhabilitación ante Consejo de Estado


BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba interpondrá una acción de nulidad ante el Consejo de Estado e instancias internacionales para revocar la destitución e inhabilitación durante un periodo de 18 años por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Aspiramos a que el Consejo de Estado tumbe esa decisión y vuelva la senadora a su espacio político", dijo a RCN Radio su abogado, Ciro Quiroz, después de que la Procuraduría de Colombia confirmara la sanción contra Córdoba.

La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz argumentó que debe ser esta institución, máxima autoridad de la jurisdicción contencioso-administrativa, la que decida acerca de su destitución e inhabilitación y no la Procuraduría, informó a través de un comunicado.

En este texto Córdoba denuncia que todavía no le han entregado las pruebas que confirmarían su relación con las FARC que, reiteró, obedece al papel de mediadora que le otorgó el propio Gobierno para propiciar la liberación unilateral de policías y militares secuestrados por la guerrilla.

La investigación contra la ex senadora comenzó tras el hallazgo de unos correos electrónicos en los discos duros de los ordenadores del que fuera 'número dos' del grupo armado Raúl Reyes, quien falleció en marzo de 2008 en el marco de la 'Operación Fénix' en Ecuador.