Actualizado 18/08/2006 10:39

Colombia.- Un piloto muerto en el noroeste de Colombia tras el accidente de un helicóptero militar


BOGOTÁ, 18 Ago. (EP/AP) -

El piloto de un helicóptero militar que apoyaba las operaciones de fumigación de cultivos ilícitos al noroeste de Colombia, murió el jueves luego de que la aeronave que dirigía se precipitara a tierra por fallas mecánicas, informó el Ejército.

El aparato sufrió "pérdida de sustentación" en el tanque cuando se hallaba a unos cinco metros de tierra, dijeron militares que presenciaron el accidente en la pista de aterrizaje de la base de Caucasia, localidad en una región montañosa 400 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Tres uniformados más recibieron heridas de consideración por lo que fueron trasladados a un hospital en Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, precisó el informe del Ejército.

Al área fue despachada una comisión de investigadores que determinará las causas del siniestro del helicóptero 'Huey II' que forma parte de la flota de aeronaves que apoya la aspersión de plantaciones ilegales.

Las recientes estadísticas de la policía antinarcóticos precisa que en el 2005 fueron fumigadas 138.775 hectáreas sembradas de coca y 1.624 con amapola, materia prima de la heroína.