13 de octubre de 2007

Colombia.- La Policía adjudica a las FARC el atentado contra el senador Velasco en Caqueta

BOGOTA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La policía colombiana ha adjudicado al Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el reciente atentado contra el senador Luis Fernando Velasco en el departamento de Caqueta en el que resultaron heridas dos personas.

Así lo confirmó el el comandante de la Policía, José Mendóza, que confirmó que entre los heridos hay un miembro del Ejército y un civil. "Por la forma de actuación y el lugar donde ocurrieron los hechos, determinamos que el atentado lo comentieron las FARC", dijo.

El coronel Méndoza confirmó que los heridos ya se encuentran fuera de peligro, y que ene stos momento tropas del Ejército mantienen una persecusión para dar con el paradero de los autores del ataque, según informa la emisora local RCN.

El atentado contra el senador se registró en la carretera que comunica a las localidades de El Doncello y El Paujil en Caquetá. "Veníamos de una reunión con los amigos del partido y hubo un atentado con artefactos explosivos y unos disparos", explicó Velasco.

"Afortunadamente el esquema de seguridad que me prestó el Estado, de parte de la Policía y el Ejército, fue muy eficiente en su tarea para sacarme de la zona y protegerme", señaló el legislador, que añadió que está "perfectamente bien".

Aunque no atribuyó el atentado a ningún grupo, Velasco indicó que se trata de "una zona de gran influencia de la guerrilla". "Fue una explosión muy fuerte que sacudió el vehículo, y vi como la gente del Gaula que me acompañaba reaccionaba a los disparos", añadio.