8 de marzo de 2007

Colombia.- La policía colombiana descubre un plan de las FARC para cometer actos terroristas durante la visita de Bush

BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Director de la Policía de Colombia, Jorge Castro, denunció hoy que las autoridades colombianas descubrieron que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están planificando realizar "actos terroristas" durante la visita que realizará a este país del presidente de los Estado Unidos, George W. Bush.

Castro señaló que han logrado interceptar algunas llamadas telefónicas entre los "delincuentes" de las FARC "dando órdenes para efectuar actos" en Bogotá durante la visita de Bush el próximo domingo 11, y aseguró que los guerrilleros se referían expresamente a "actos de terrorismo" con el objetivo de "alterar el orden".

En este sentido, el jefe policial informó que cuentan con más de 21.000 efectivos para garantizar la seguridad y el orden durante la estadía del mandatario norteamericano. Así, destacó que los organismos de inteligencia están "muy atentos" para que el plan de seguridad "sea suficiente para contrarrestar" cualquier atentado por parte de los grupos subversivos, informó la emisora local 'RCN'.

Bush llegará el domingo a la capital colombiana procedente de Uruguay para una visita de seis horas correspondiente a la gira que realiza por algunos países de Latinoamérica. Durante su estadía en este país tiene previsto entrevistarse con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para tratar asuntos bilaterales.