24 de septiembre de 2014

La Policía colombiana detiene a nueve guerrilleros de las FARC

La Policía colombiana detiene a nueve guerrilleros de las FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 24 Sep. (Notimérica/EP) -

   La Policía colombiana ha detenido este martes a nueve guerrilleros del Frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Valle del Cauca, que podrían estar involucrados en la muerte de cuatro policías y un soldado en un ataque que tuvo lugar en esta zona del país.

   Entre los detenidos se encuentran alias 'Samuel', cabecilla de la columna Alirio Torres, un hombre de unos 45 años acusado de participar en diferentes acciones violentas en los municipios colombianos de Tulúa, Andalucia, Sevilla, Buga y Bugalagrande, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   El Frente Sexto de las FARC opera principalmente en el norte del Valle del Cauca pero dos de sus columnas móviles, la Gabriel Galvis y la Alirio Torres se extienden sobre buena parte del departamento. En concreto, las detenciones se han producido en una zona rural cercana al municipio de Tulúa.

   De acuerdo con la información facilitada por la Policía, los nueve detenidos tendrán que responder por el asesinato de tres policías en una emboscada que tuvo lugar el 15 de junio de 2012 en el municipio de la Magdalena. Otros dos miembros de la Fuerza Pública han fallecido en 2014 en atentados de este mismo grupo.

Para leer más