Actualizado 31/03/2006 06:20

Colombia.- La Policía colombiana incauta dos toneladas de cocaína en la ciudad de Montería


BOGOTA, 31 Mar. (EP/AP) -

Un alijo de dos toneladas de cocaína fue decomisado por la Policía colombiana en una carretera al noroeste del país, informó el jueves un comandante de esa fuerza.

El coronel Jaime Orlando Velasco, jefe de la Policía en el departamento de Córdoba al noroeste de Colombia, dijo que el narcótico estaba camuflado en un cargamento de cemento que era transportando en un tractocamión.

La detención del vehículo se produjo en cercanías a la ciudad de Montería, a unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"El transporte venía de Puerto Boyacá y tenía como destino el puerto de Necoclí donde al parecer la droga sería embarcada en una lancha rápida", precisó el oficial.

Velasco explicó que desde hace dos meses la inteligencia de la policía había recibido informes sobre el embarque, pero solo hasta el miércoles por la noche "se logró concretar el operativo".

El alcaloide, según Velasco fue valorado en 53 millones de dólares.

La ruta del vehículo debía atravesar una gran parte del territorio oeste del país, entre Puerto Boyacá, municipio a 170 kilómetros al noroeste de Bogotá y Necoclí, un pequeño puerto en el Golfo de Urabá, en el litoral atlántico a 540 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.