16 de septiembre de 2007

Colombia.- La Policía colombiana incauta una tonelada y media de cocaúna en el centro del país

BOGOTÁ, 16 Sep. (EP/AP) -

La policía antinarcóticos de Colombia decomisó 1,5 toneladas de cocaína y destruyó el correspondiente laboratorio para el procesamiento del narcótico en una zona del centro del país, informó el sábado el comandante de esta división.

El laboratorio fue hallado en una zona rural de Puerto Nare, a unos 200 kilómetros al norte de Bogotá. Según la Policía, hace diez años no se descubría un laboratorio de esta magnitud.

El comandante de la Policía antinarcóticos, general Alvaro Caro, no descartó que el laboratorio fuera propiedad de bandas conformadas por ex paramilitares desmovilizados, que ahora delinquen en diferentes partes del país con el nombre de "Aguilas negras".

Las autoridades calcularon que en la construcción del complejo ilícito se invirtieron unos 2.500 millones de pesos (1,2 millones de dólares aproximadamente).

En el sitio, oculto entre matorrales, había abundante material para el procesamiento del alcaloide, incluidos insumos químicos, plantas eléctricas, hornos de microondas, prensas hidráulicas y otros elementos, según un reporte policial.