Actualizado 27/06/2006 05:29

Colombia.- La Policía colombiana incauta tres toneladas de cocaína en la frontera con destino a Europa


BOGOTA, 27 Jun. (EP/AP) -

Una patrulla de la Policía incautó 2,9 toneladas de cocaína lista para ser enviada a Europa, a través de Centroamérica, desde un lugar en el Golfo de Urabá, al norte de Colombia, según informó el lunes el general Rubén Carrillo.

El cargamento, en paquetes de un kilogramo, estaba empaquetado con tres diferentes tipos de envoltura así como con diferentes marcas, algunas conocidas por el público, explicó Carrillo a reporteros en Medellín, la segunda ciudad del país.

La droga encontrada en zona rural de Necoclí, localidad unos 370 kilómetros al noroeste de Bogotá, estaba escondida en una guarida bajo tierra a la espera de ser transportada por vía marítima a Centroamérica, precisó el oficial.

No hubo capturas durante el operativo policial.

Carrillo, comandante de la región número seis de la Policía, que involucra a tres departamentos aseguró que el narcótico podría costar unos 29 millones de dólares en el mercado negro.

Según las estadísticas de la policía antinarcóticos entre enero y el 21 de junio de 2006 se han incautado de 18.086 kilogramos de cocaína.