16 de marzo de 2014

Colombia.- La Policía confirma el secuestro de dos agentes en Nariño y apunta a las FARC como la autora

BOGOTÁ, 16 Mar. (Notimérica/EP) -

Dos policías han sido secuestrados este sábado en el departamento de Nariño, situado en el suroeste de Colombia, según ha confirmado el comando regional de la Policía, que apunta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como la autora.

"Hay serios indicios que señalan que los policiales fueron interceptados por este grupo al margen de la ley", afirma el Comando del Departamento de Policía de Nariño, que ha puesto en marcha una operación de búsqueda y ha pedido a sus secuestradores que respeten sus vidas.

Los secuestrados se tratan de un mayor y un patrullero de la Dirección de Carabineros en Nariño y desaparecieron cuando cumplían labores de supervisión de la situación en el municipio de Tumaco, donde, según la Policía, opera la Columna Móvil Daniel Aldana del Frente 29 de las FARC, según ha informado el periódico colombiano 'El Tiempo'.

En concreto, los dos policías controlaban la gestión de los recursos puestos a disposición de la población afrodescendiente e indígena para fortificar el tejido social en zonas deprimidas del país, según la emisora Caracol Radio.