Actualizado 18/01/2012 22:08

Colombia.- La Policía detiene a otra alto cargo de la 'Junta Directiva del Narcotráfico'


BOGOTÁ, 18 Ene. (Colprensa/EP) -

La Policía Nacional de Colombia ha detenido este miércoles en el aeropuerto de Medellín a Luis Fernando Otálvaro Orozco, alias 'el Matemático', uno de los integrantes del grupo ilegal 'Junta Directiva del Narcotráfico'.

'El Matemático' estaría detrás del traslado de la droga desde la región de Centroamérica hacía Estados Unidos a bordo de lanchas a motor y pequeñas embarcaciones.

"Era una persona de tercer nivel de la 'Junta Directiva del Narcotráfico' a cargo de Luis Agustín Caicedo Velandia, conocido como 'Don Lucho'", explicó el coronel Luis Humberto Poveda, de la sección judicial de la Policía colombiana. 'Don Lucho' está detenido actualmente en Estados Unidos.

"Se encargaba del envío de cargamentos de cocaína a Centroamérica con destino a Estados Unidos, y se le señala como el coordinador del envío de cerca de 60 toneladas de cocaína", explicó

Poveda indicó que 'el Matemático' está requerido por la justicia norteamericana acusado de tráfico de estupefacientes. El coronel aseguró que el detenido transportaba el dinero conseguido de la venta de droga otra vez a Colombia en contenedores en barcos.