Actualizado 30/06/2007 19:44

Colombia.-La policía detona de forma controlada un explosivo en la ciudad que en pocas horas visitará el Álvaro Uribe


BOGOTÁ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La policía colombiana detonó hoy de forma controlada un explosivo en la ciudad costera de Buenaventura a escasas horas de la visita del presidente, Álvaro Uribe, a la citada localidad.

"Unidades antiexplosivos de la policía detonaron controladamente una carga que había sido colocada en a unos metros del puente que es la principal vía de ingreso y salida" de esa ciudad, según informó el alcalde de Buenaventura, en el departamento de Saulo Quiñones, en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

Buenaventura es el puerto más importante en el océano Pacífico de Colombia, ubicado a 350 kilómetros al suroeste de la capital, Bogotá. En los últimos tiempos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han realizado diversos ataques en la localidad. Solo el fin de semana pasado se produjeron 12 explosiones que mataron a tres personas y dejaron heridas a otras siete.

El edil mostró asimismo su preocupación porque el hallazgo del explosivo coincide con la visita programada de Álvaro Uribe para conversar sobre refuerzo de medidas de seguridad en la zona.