Actualizado 20/04/2006 20:29

Colombia.- La Policía y la Fiscalía encuentran 50 kilos de explosivos en un apartamento del norte de Bogotá


BOGOTA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía y la Fiscalía General de la República han encontrado 50 kilos de pólvora negra y varios elementos usados para la fabricación de bombas, así como un uniforme camuflado del Ejército durante un registro de un apartamento deshabitado al note de Bogotá.

De momento se desconoce la procedencia y la finalidad de los explosivos aunque no se descarta que en el sitio se estuviera planeando alguna acción terrorista, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Tras los últimos hechos ocurridos en Bogotá la Policía ha decidido intensificar las acciones y de momento se han emprendido decenas de registros en la ciudad para tratar de neutralizar acciones de ese tipo, a sólo 40 días de las elecciones presidenciales.

En los últimos 30 días han muerto por lo menos nueve personas en diferentes atentados terroristas. El primero fue el 7 de abril cuando fueron activados varios explosivos en dos autobuses de Transmilenio. En esos atentados murieron dos menores de edad y un adulto.

El 15 de abril cinco personas perdieron la vida en una explosión dentro de un edificio de cuatro pisos del barrio Samper Mendoza, en el centro de la ciudad, hecho atribuido a una manipulación de sustancias explosivas.

En la tarde del día 19 una mujer de 45 años, identificada como Teresa Quintana Parada, murió por la detonación de un paquete bomba, cargado con unos dos kilos del explosivo 'Amonal', a pocos metros de la entrada del primer túnel en la vía Bogotá - Villavicencio.