14 de junio de 2006

Colombia.- La Policía hará registros en las universidades en busca de guerrilleros infiltrados

BOGOTA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana hará registros, previa autorización de los rectores, de las universidades del país en búsqueda de guerrilleros infiltrados para reclutar adeptos y ejecutar acciones terroristas, informó su director, el general Jorge Daniel Castro.

Hay "una creciente infiltración" de miembros de grupos armados en universidad de varias ciudades del país y la respuesta será un incremento de las acciones de la fuerza pública, explicó Castro, que añadió que analizará con los rectores cómo realizar estas acciones.

"En universidades de Bogotá como la Nacional, la Pedagógica y la Distrital se meten unos bandidos que son terroristas y hay que capturarlos (...) Debe entrar la fuerza pública y ejercer el principio de autoridad", subrayó el alto oficial a la emisora 'RCN'.

El fin de semana pasado agentes de la Policía Judicial detuvieron al presunto jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Carlos Duque, infiltrado como estudiante de ingeniería electrónica" en la Universidad Distrital Francisco José De Caldas.